Ward vs Kovalev II: revancha con polémica en Las Vegas

junio 14, 2017

No votes yet.
Please wait...

19 de noviembre de 2016: Andre Ward y Sergey Kovalev se jugaban tres cinturones mundiales (WBA, WBO e IBF) del peso semipesado. La pelea era muy esperada. Sobre el tapiz se vio boxeo de muchos quilates. Fue un combate épico y pasó directamente a ser una de las luchas del año. Ward se fue al suelo en el segundo asalto, pero se recuperó y acabó ganando por decisión unánime (triple 114-113). Con esa decisión comenzó una polémica que ha llegado hasta hoy, más de siete meses después. Muchas lecturas se dieron, pocos comprendían la victoria del estadounidense y Kovalev fue el encargado de apuntar el problema.

Los tres árbitros eran estadounidenses, no me extraña el resultado“, apuntó el ruso muy enfadado. Tras esas palabras llegó la petición de revancha. Kovalev perdió su título, tenía derecho a ella, más con el combate que había firmado, pero Ward lo veía con reticencia. El púgil de San Francisco había conseguido ser campeón en dos pesos diferentes, además de sumar una unificación. Creía que había tocado techo. A sus 33 años estuvo al borde de la retirada, pero finalmente aceptó la pelea con Krusher.

El ruso, por su parte, estaba muy enfadado con Ward. Primero por las puntuaciones recibidas, después por su titubeo a la hora de aceptar la revancha. Esa situación persiste, pero ahora por un tercer motivo: los árbitros. Kovalev pidió que no fuesen los tres estadounidenses, esa su único requisito… no se cumplió. La ira del boxeador de Kopeysk cada vez es mayor. Quiere venganza, la lleva preparando mucho tiempo y éste sábado en Las Vegas quiere redención.

La polémica que ha envuelto la pelea ha tapado lo verdaderamente importante: la tremenda igualdad que se verá sobre el ring. Kovalev ha aprendido mucho de su primer enfrentamiento. Sabe que su pegada es letal, pero descubrió que con el paso de los asaltos va perdiendo dinamita. Además, también ha ganado experiencia. Hasta su primer enfrentamiento con Ward sólo había agotado todos los asaltos en cinco de sus 31 combates.

Krusher maduró a pasos agigantados y sabe que no debe repetir los mismos errores. Confiarse de su pegada e ir con todo le salió mal. Debe buscar golpes de poder, pero también boxear con cabeza. Por su parte, Ward puede repetir la estrategia. Debe moverse e ir percutiendo. Ha perdido pegada… pero su movilidad será clave. Sólo debe evitar intercambios y confiarse en exceso. Con movimiento complicó mucho a Kovalev. Como hace siete meses la igualdad es total, cualquier quiniela puede romperse en un segundo.

Fuente: http://mexico.as.com/

¡ven y trabaja entre amigos!
Llena solicitud

1.- llena nuestra solicitud.

Espera llamada

2.- espera nuestra llamada.

Acude a la entrevista

3.- asiste a tu entrevista.

¡TRABAJA CON NOSOTROS!